La Gloria: Es considerado por algunos como el más importante de los seguidores ingleses de Händel y el más importante compositor producido por la Inglaterra del Barroco tardío (aunque, para ser precisos, su estilo en realidad está a medio camino entre el Barroco händeliano y el estilo galante). Además de al responsable de El Mesías, Boyce también conoció a Gluck, a J. C. Bach y a un muy joven Mozart, todos los cuales apreciaron su trabajo. Dejó una prolífica producción de música coral litúrgica, música vocal secular, música orquestal, obras para los escenarios y algo de música de cámara y música para teclado.
Como dato curioso, este es otro de esos compositores que padecieron sordera.
¿Qué salió mal?: Tras su muerte, los cambios en los gustos musicales hicieron que poco a poco su obra cayese en el olvido.
Aunque, para ser honesto, en cuanto a “Glorias olvidadas”, le ha ido mejor que al promedio: su música litúrgica empezó a ser rehabilitada en la década de 1830 y, desde entonces, se la revive de cuando en cuando. A su música secular le ha ido mucho peor: Constant Lambert empezó a promocionarla en 1928 y se la revive con mucha menos frecuencia.
¿Cómo puedo empezar a conocer su música?: Con sus ocho Sinfonías, que, en el presente, se están convirtiendo en la parte más conocida de su producción…
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